Acompaña tus cuadritos de frijol con una sopa de hongos. También puedes untarles aguacate o queso crema.
2 sobres de 11g de levadura casera Tradi-Pan
1/4 taza de leche tibia
1 cucharada sopera de azúcar
3 tazas de harina de trigo
1 taza de harina de trigo
2 cucharaditas cafeteras de sal
1/2 diente de ajo finamente picado
1/2 taza de crema entera
1 taza de cerveza tibia
½ lata de frijoles negros refritos
1 cucharada sopera de cebollín finamente picado
Ingredientes para barnizar
1 huevo batido
1/5 taza de leche fría
3 cucharadas soperas de queso parmesano rallado
Todas las recetas se pueden elaborar a mano. En caso de querer preparar esta receta con batidora, se requiere una batidora de alta potencia con aditamento de gancho. No hacer esta receta con batidora convencional.
1. En un recipiente pequeño disolver con un tenedor la levadura casera Tradi-Pan junto con la leche. Dejar reposar la mezcla en un lugar tibio o cerca del horno de 10 a 15 minutos.
2. En otro recipiente mediano, mezclar 3 tazas de harina de trigo, el azúcar y la sal junto con la mezcla que se preparó previamente con la levadura. Integrar bien los ingredientes y agregar la crema entera, seguir amasando y añadir a la masa poco a poco la harina restante junto con el ajo y el cebollín picado hasta que queden los ingredientes bien incorporados.
3. Precalentar el horno a 180 grados centígrados
4. Engrasar un recipiente grande con poco aceite y colocar la masa dejándola fermentar en un lugar tibio o cerca del horno durante 40 minutos o hasta que doble su volumen. Es muy importante no tocar la masa durante el proceso de fermentación, de preferencia taparla con un trapo de cocina ligero que esté limpio y seco.
5. Una vez que la masa haya aumentado su volumen, sacar la masa del molde. En una superficie limpia y plana, previamente espolvoreada con un poco de harina, darle pequeños golpes a la masa para eliminar las burbujas de aire. Extender la masa añadiendo el frijol. Amasar de manera constante por 15 o 20 minutos hasta que empiece a tomar cuerpo quedando suave, elástica y que se despegue de la mesa.
Se puede espolvorear en la superficie pequeñas cantidades de harina para ayudar a que la masa no se pegue en el momento de estar amasando.
6. Dividir la masa en 8 porciones similares. Hacer pequeñas bolitas y colocar una en cada molde rectangular para hornear previamente engrasado y enharinado. Dejar reposar la masa en un lugar tibio o cerca del horno por 30 minutos tapando el recipiente con un trapo de cocina ligero que esté limpio y seco.
7. Batir en un recipiente mediano el huevo y la leche. Barnizar perfectamente bien la masa y espolvorear el queso parmesano al gusto.
8. Hornear a 200 grados centígrados por 14 minutos.