Prepara esta deliciosa y sencilla receta para deleitar a tus invitados en reuniones o para acompañar tus comidas el fin de semana.
4 tazas de harina de trigo
1/2 taza de azúcar
1 pieza de huevo
1 sobre de Levadura TradiPan
90 gramos de mantequilla
1 taza de leche
1/2 cucharadita de sal
190 gramos de queso crema
Ajonjolí para decorar
1. Derretir la mantequilla en un sartén y dejar que se enfríe un poco.
2. En la mesa comenzaremos a mezclar para hacer la masa. Primero la harina y en el centro agregaremos el sobre de levadura TradiPan, el azúcar y la sal. Integramos todo a mano y añadiremos poco a poco la leche y la mantequilla. Continuaremos amasando.
3. Cuando nuestra masa esté lista, la golpearemos un poco sobre la mesa hasta que ya no se pegue. Podemos espolvorear más harina de ser necesario.
4. Posteriormente, engrasaremos un tazón con una cucharada de aceite vegetal y colocaremos ahí la masa, tapamos con un paño limpio y dejamos reposar por una hora o hasta que la masa doble su tamaño en un lugar tibio.
5. Tomaremos pequeñas porciones de masa ya reposada y rellenaremos con el queso crema.
6. Colocaremos las bolitas en una charola previamente engrasada y enharinada, dejaremos reposar por 15 minutos más para que nuestros bollitos crezcan un poco más.
7. Encender el horno a 175°C y dejaremos que este se caliente mientras la masa reposa. Posteriormente barnizaremos las bolitas con el huevo batido, espolvoreamos con ajonjolí al gusto y hornearemos por 20 minutos hasta que nuestros bollitos estén dorados.