Acompáñalas con helado o con un vaso de leche fría.
1 sobre de 11g de levadura casera Tradi -Pan
1/2 taza de leche tibia
3 cucharadas soperas de leche tibia
1/3 taza de azúcar
1 cucharada sopera de mantequilla a temperatura ambiente
2 1/4 taza de harina de trigo
1 huevo batido
1/2 cucharadita cafetera de sal
50 gr.de chispas de chocolate oscuro (dividido en dos)
1/4 de crema entera
1 huevo batido
1/5 taza de leche fría
1. En un recipiente pequeño disolver con un tenedor la levadura casera Tradi-Pan junto con las 3 cucharadas de leche. Dejar reposar la mezcla en un lugar tibio o cerca del horno de 10 a 15 minutos.
2. En 1/2 taza de leche derretir 25 gr. de chocolate oscuro. En otro recipiente mediano, mezclar el azúcar, la mantequilla y 1/2 taza de leche hasta que se incorporen bien los ingredientes. Agregar a la mezcla 2 1/4 tazas de harina de trigo, un huevo, y la sal junto con la mezcla que se preparó previamente con la levadura y el chocolate derretido.
3. Mezclar hasta que se integren bien los ingredientes. Una vez bien incorporados, añadir a la masa poco a poco la harina restante y agregar la crema entera sin dejar de amasar.
4. Precalentar el horno a 180 grados centígrados y engrasar un recipiente grande con poco aceite y colocar la masa dejándola fermentar en un lugar tibio o cerca del horno durante 40 minutos o hasta que doble su volumen. Es muy importante no tocar la masa durante el proceso de fermentación, de preferencia taparla con un trapo de cocina ligero que esté limpio y seco.
5. Una vez que la masa haya aumentado su volumen, sacar la masa del molde. En una superficie limpia y plana, previamente espolvoreada con un poco de harina, darle pequeños golpes a la masa para eliminar las burbujas de aire.
6. Extender la masa añadiendo 25 gr. de chispas de chocolate oscuro y amasar de manera constante por 15 o 20 minutos hasta que la masa empiece a tomar cuerpo quedando suave y elástica hasta que se despegue la masa de la mesa. Se puede espolvorear en la superficie pequeñas cantidades de harina para ayudar a que la masa no se pegue en el momento de estar amasando.
7. Dividir la masa en 35 porciones similares. Hacer pequeñas bolitas y colocarlas en un molde para mini cup cakes previamente engrasado y enharinado. Dejar reposar la masa en un lugar tibio o cerca del horno durante 20 minutos tapando la charola con un trapo de cocina ligero que esté limpio y seco.
8. Batir en un recipiente mediano el huevo y la leche. Barnizar perfectamente bien la masa con la mezcla de leche y huevo, finalmente, espolvorear el ajonjolí al gusto. Hornear a 200 grados centígrados por 15 minutos. Una vez que se hornearon las bolitas de pan. Sacar cada una de ellas del molde y dejar que se enfríen en una rejilla.