Una receta diferente y divertida para compartir en familia en cualquier ocasión.
1 sobre de levadura Tradi-Pan
1½ taza de harina integral
2 tazas de harina de trigo
1 cucharada de leche en polvo
2 cucharaditas de aceite de oliva
½ cucharadita azúcar
1 cucharadita sal
1 taza de tocino finamente picado
2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de albahaca deshidratada
1 cucharada de paprika en polvo
¾ taza de agua tibia
½ taza de leche tibia
1 huevo batido
2 cucharadas de paprika en polvo
1. En un recipiente grande colocamos la harina integral y de trigo, añadimos ingredientes secos; leche en polvo, azúcar, sal, levadura Tradi-Pan, incorporamos.
2. Añadimos mantequilla e incorporamos, así mismo añadimos los ingredientes líquidos, leche, agua y aceite de oliva y mezclamos perfectamente.
3. Ya que tenemos lista la masa la pasamos a la mesa de trabajo, añadimos el tocino picado, albahaca fresca y paprika, mezclamos y trabajamos la masa.
4. Ya que está lista nuestra masa, la colocamos en un recipiente, cubrimos con un paño limpio y dejamos reposar en un lugar tibio por 1 hora.
5. Pasado ese tiempo, amasamos para eliminar burbujas de aire y formamos un cilindro con la masa. Cortamos porciones pequeñas, formamos tiras largas dependiendo del tamaño que deseemos queden nuestros palitos, otra forma de hacer palitos es trenzando dos de los palitos.
6. Ya que tenemos listos nuestros palitos, los vamos colocando en una charola previamente engrasada y enharinada, cubrimos con un paño limpio y dejamos reposar en un lugar tibio por 30 min.
7. Barnizamos y metemos al horno a 160°C por 30 min, para lograr un horneado perfecto, hacemos una segunda cocción de 200°C por 10 min más.
8. Dejamos enfriar y estarán listos para acompañar con dips y servir como botanas.