Un clásico italiano para celebrar las fiestas decembrinas.
1 sobre Levadura TradiPan
5 tazas Harina de trigo
2/3 taza Azúcar
1 cucharadita Sal
5 pzas Yemas de huevo
3/4 taza Leche
1 cucharadita extracto de vainilla
3/4 taza mantequilla fundida
1 cucharadita ralladura de limón
¼ taza agua
2/3 taza fruta cristalizada
2 cucharadas pasas sultanas o moscatel
2 cucharadas pasas de Málaga
2 cucharadas nueces picadas
1 cucharada mantequilla
1. Hidratamos las pasitas ½ taza de agua y reservamos.
2. En un recipiente colocamos la harina de trigo y añadimos los ingredientes secos, sal, levadura TradiPan, azúcar, ralladura de limón y mezclamos.
3. A continuación los ingredientes líquidos, mantequilla, yemas de huevo, leche, esencia de vainilla, incorporamos todos los ingredientes.
4. Pasamos la masa a la mesa de trabajo y amasamos hasta lograr una masa elástica que no se pegue en las manos.
5. Escurrimos perfectamente las pasas y las añadimos a la masa juntos con las frutas confitadas, incorporamos muy bien y después colocamos la masa en un recipiente, cubrimos con un paño limpio y dejamos en un lugar tibio hasta que doble su volumen.
6. Ya que la masa ha doblado su volumen, la sacamos del recipiente, le damos forma la colocamos en el molde de panettone o en una olla de 17 cm, cubrimos con un paño limpio y dejamos reposar por 1 hr.
7. Ya que la masa ha crecido hacemos una cruz en el centro con unas tijeras, colocamos un trozo de mantequilla y metemos al horno a 200° por 10 min, bajamos la temperatura a 180° y horneamos por 40 a 50 min.
8. Retirar el molde del horno, dejamos que se enfríe un poco, desmoldamos el panettone sobre una rejilla y dejamos que se enfríe completamente antes de servir.