Una deliciosa receta para preparar un fin de semana y compartir con la familia. Acompaña tus roles de canela con un rico café o un chocolate caliente.
Harina 1 kg = 7 tazas rasas
Levadura Tradi-Pan 22 g = 2 sobrecitos
Margarina o mantequilla 100 g = 1 barra
Sal 20 g = 1 1/4 cdas rasas
Azúcar 220 g = 14 1/4 cdas rasas
Leche evaporada 300 ml = 1 1/4 tazas rasas
Huevo 300 g = 6 pzas
Azúcar mascabado al gusto
Canela molida al gusto
Mantequilla al gusto
Azúcar 1 1/2 tazas
Agua 500 ml = 2 tazas
Limón 1 pza
Naranja 1 pza
Ron al gusto
Cobertura de vainilla al gusto
1. Disuelva la levadura Tradi-Pan y 20 g de azúcar en la leche evaporada tibia y déjela reposar hasta que esté espumosa.
2. Coloque la harina en un recipiente y forme una fuente, al centro agregue la margarina o mantequilla, azúcar, sal y el huevo. Mezcle estos ingredientes.
3. Agregue la mezcla hecha con la leche evaporada y la levadura Tradi-Pan. Mezcle hasta que se incorpore el líquido.
4. Saque la mezcla del recipiente y colóquela en una superficie lisa. Amase hasta obtener una masa no pegajosa y con cuerpo.
5. Déjela reposar por una hora.
6. Extienda la masa en forma de rectángulo con un rodillo, aproximadamente de 70 x 25 cm o hasta que quede de 1 cm de grosor.
7. Unte la superficie de la masa con mantequilla o margarina, posteriormente agregue azúcar mascabado y canela molida en forma de lluvia (al gusto), como opción se puede agregar uva pasa.
8. Enrolle la masa y corte en porciones de 50 a 70 g según el gusto. Coloque de 4 a 6 pzs en un molde de aluminio desechable tipo panqué previamente engrasado.
9. Fermentar por 40 min, hornear a 200°C de 15 a 25 min.
10. Poner al fuego un recipiente con el agua, la azúcar, el limón y la naranja partida, hasta que hierva por 5 min. Enfriar y agregar el ron al gusto.
11. Una vez fríos los roles de canela envinarlos con el jarabe preparado y decorar con cobertura de vainilla.