Ideales para festejar a nuestra pareja este 14 de febrero, se pueden acompañar de helado de vainilla.
1 sobre de levadura Tradi-Pan
½ taza de leche tibia
3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
2 tazas de harina de trigo
1 taza de harina integral
½ taza de azúcar
1 cucharadita de sal
1 huevo batido
1 cucharadita de esencia de vainilla
½ taza de pasas
½ cucharada de canela en polvo
½ taza de manzana finamente picada
1 taza de ron
1/4 taza de azúcar
1 huevo batido
1. En un recipiente grande colocamos harina de trigo, añadimos harina integral, sal, mantequilla, azúcar y levadura Tradi-Pan e incorporamos.
2. A continuación añadimos leche y el huevo batido, incorporamos todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea, la pasamos a la mesa de trabajo y trabajamos un poco más.
3. Ya que la masa tiene una textura elástica y no se pega en la manos, la colocamos en un recipiente, cubrimos con un paño limpio y la dejamos reposar en un ligar tibio hasta que doble su volumen (1 hora reposo).
4. En un pequeño recipiente colocamos la manzana picada, pasas, azúcar, canela, vainilla y ron, lo mezclamos y dejamos macerar mientras la masa está doblando su volumen.
5. Ya que está lista la masa y que ha doblado su volumen la pasamos a la mesa de trabajo y amasamos para eliminar las burbujas de aire.
6. Cortamos la masa en 10 porciones iguales, hacemos bolitas y después hacemos un pequeño hueco en el centro rellenamos con la mezcla de la manzana, cerramos y colocamos en moldes de estrella previamente engrasados y enharinados, las cubrimos con un paño limpio y las dejamos en reposo hasta que esponjen en un lugar tibio. (30 min reposo).
7. Ya que han esponjado las estrellas, barnizamos y metemos al horno 180° por 25 min.