Una deliciosa receta para consentir a la familia, especialmente a nuestras mamás.
1 sobre Levadura Tradi-Pan
¼ taza Azúcar
4 cdas Mantequilla a temperatura ambiente
4 tazas Harina de trigo
1 pza Huevo batido
1 cdita Sal
½ taza Jugo de naranja natural
2 cda Crema entera
1 pza Ralladura de naranja
½ taza de Leche
1 pza Huevo batido
1 ½ taza Azúcar glass
1 cda Jugo de naranja
1 cda Jugo de limón (opcional)
• En un recipiente grande colocamos harina de trigo, sal, mantequilla y levadura Tradi-Pan, mezclamos. A continuación añadimos los líquidos, jugo de naranja, crema entera, leche y huevo, incorporamos todos los ingredientes hasta que quede lista la masa, la pasamos a la masa de trabajo y amasamos hasta lograr una textura elástica y que no se pegue en las manos. Cubrimos con un paño limpio y llevamos a un lugar tibio a que doble su volumen por 1 hora.
• Mientras la masa está doblando su volumen, hacemos el glaseado, mezclando el azúcar glass el jugo de naranja y si se desea más acidez, el jugo de limón, se mezcla hasta tener una consistencia espesa.
• Ya que la masa ha doblado su volumen la sacamos del recipiente la pasamos a la mesa de trabajo y amasamos para eliminar las burbujas de aire. Añadimos la ralladura de naranja e incorporamos.
• Extendemos la masa formando un cilindro, cortamos, hacemos bolitas y en un molde de rosca previamente engrasado y enharinado las vamos colocando, cubrimos con un paño limpio, llevamos a un lugar tibio y dejamos reposar por 30 min.
• Barnizamos y horneamos a 180° por 30 min.
• Dejamos que se enfríe y cubrimos con el glaseado.