Una deliciosa receta que sorprenderá a nuestras amigas y familiares. Disfrútala con tu bebida caliente preferida.
1 sobre levadura Tradi-Pan
¾ taza Azúcar
¼ taza Agua tibia
½ taza Leche tibia
2 cdas mantequilla fundida
4 tazas Harina de trigo
1 pza Huevo batido
½ cdita Sal
1 cdita Esencia de vainilla
1 cdita Canela en polvo
1/3 taza Pasas finamente picadas
Al gusto Azúcar glass (para decoración)
1 pza Huevo batido
1. En un recipiente grande colocamos harina de trigo, hacemos un hueco al centro y añadimos, azúcar, sal, mantequilla y levadura Tradi-Pan.
2. A continuación añadimos leche, huevos batidos, agua y esencia de vainilla. Incorporamos perfectamente todos los ingredientes, hasta formar una masa.
3.Ya que hemos formado la masa, la pasamos a la mesa de trabajo y añadimos las pasas y la canela en polvo, amasamos hasta incorporar los ingredientes perfectamente.
4. Cuando la masa esté lista, la pasamos a un recipiente grande, colocamos un paño limpio encima y la llevamos a un lugar tibio por 30 minutos para que doble su volumen.
5. Ya que la masa ha doblado su volumen la sacamos del recipiente y amasamos para eliminar las burbujas de aire.
6.Lista nuestra masa, la cortamos en dos partes, con una formaremos bolitas pequeñas y con la otra bolas grandes, las boleamos y colocaremos en una rosca de panqué previamente engrasada y enharinada, primero las bolas grandes un poco separadas y a continuación las bolas pequeñas, colocándolas en medio de la unión de las bolas grandes, una vez lista la cubrimos con un paño limpio y la dejamos reposar 30 min.
7.Barnizamos y metemos al horno 180° por 35 min.
8. Decoramos con azúcar glass.